15 de febrero de 2011

Margarita Freire en Simof 2011

Después de la semana de resaca tras Simof, llega el turno de hacer balance e ilustrar las tendencias de esta temporada.
Aunque no lo he dicho antes, me ENCANTA la moda flamenca por lo que cada año intento ir a SIMOF (Semana Internacional de la Moda Flamenca) que tiene lugar en Sevilla desde hace 17 ediciones. Si por mi fuera, me quedaría y pondría TODOS los trajes, pero no hay ni dinero ni días...
Para empezar, voy a escribir sobre MARGARITA FREIRE, una joven diseñadora que expone trajes de ensueño. Tanto es así que "mi traje favorito" de todos los años es siempre una creación suya. Este año tengo 2 "trajes favoritos" que ya os diré más adelante.

Por ahora, empecemos:
Los primeros trajes que aparecieron en la pasarela fueron los blancos, perfectos para la feria y, por qué no, para las novias más flamencas...
Aparte del color blanco, los trajes tienen en común las mangas largas y amplias al final; mientras que los volantes los hacen únicos.


Con un color beige, nos encontramos otros modelos para las que prefieran no parecer novias en la feria:

El cuerpo me parece una verdadera maravilla y el adorno en los hombros, muy original!
                                

Vamos subiendo el color para las más tradicionales o atrevidas, según se mire.

Este es  muy parecido a mi traje soñado del año pasado

   
            
¿Y qué me decís de éste? Es espectacular
                                           



El clásico rojo no puede faltar
  


Dos modelos utilizaron tejido que emula la piel de las cebras. Con un toque rojo queda ideal.
     


Para terminar esta tanda, permitidme que le dé una mayor cobertura a uno de los trajes que me han enamorado: lo veo una maravilla (escote, cuerpo, volantes, color...) y muy acorde a mi estilo. LO QUIERO!


También presentó una tanda de camisa y falda larga, ideales tanto para el Rocío como la Feria. Y para las que les guste aprovechar su vestuario al máximo, puede usar las camisas por separado con unos jeans y unos zapatos de tacón. Ideal!!!
El primero, el blanco canastero es el segundo de los trajes que os dije que podría ser una de mis adquisiciones. La única pega es que el blanco no me va demasiado. Por lo demás es perfecto, sobre todo la falda. os la imagináis en movimiento???


   
Precioso también

También nos encontramos la versión de falda más corta, de lo más coqueto donde también vemos auténticas maravillas:






Qué coquetos!! Monísmos:


 

Y los vestidos cortitos, inspirados en los modelos de los años 6o.



Y terminamos con el negro, siempre elegante y muy apropiado para la noche.
 
 Desde aqui le deseo mucha suerte a esta diseñadora de La Luisiana (Sevilla) que se ha convertido en una de mis favoritas de SIMOF.

2 comentarios:

  1. que blog tan chulo, te sigo!!
    me encantan estos trajes son todos increibles...
    http://locaporlostacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Yo también he estado viendo el tuyo: muy completo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario